¿Eres feliz?

Estándar

Quizás sea ésta la pregunta más importante que debes responder en tu vida, el mayor examen, en el que además la nota es una cuestión de vida o muerte, más allá de los catigos o premios que te ofrezcan tus padres. En la búsqueda de la felicidad que ha acompañado al hombre desde que existe y en el contexto de la investigación sobre la misma que se ha disparado en los últimos años, los psicólogos Michael Argyle y Peter Hills hiceron este cuestionario para objetivarla. Lo llamaron el cuestionario Oxford.

CÓMO HACERLO Coge lápiz y responde a las siguientes afirmaciones acerca de la felicidad siguiendo la siguiente escala:
1 Totalmente en desacuerdo. 2 Más o menos en desacuerdo. 3 Ligeramente en desacuerdo. 4 Ligeramente de acuerdo. 5 Más o menos de acuerdo. 6 Totalmente de acuerdo.

Escribe en un papel el número de la pregunta y al lado (X) la puntuación que le das.
1● No me gusta demasiado mi forma de ser. (X)

2 ● Me interesan mucho los demás. (X)

3 ● Me da la impresión de que la vida es muy satisfactoria. (X)

4 ● Siento mucho cariño por casi todo el mundo. (X)

5 ● Pocas veces me siento descansado cuando me levanto por la mañana. (X)

6 ● No soy demasiado optimista con respecto al futuro. (X)

7 ● Normalmente, casi todo me parece divertido. (X)

8 ● Siempre me comprometo y me involucro. (X)

9 ● La vida está bien. (X)

10 ● No creo que el mundo sea un lugar agradable. (X)

11 ● Río mucho. (X)

12 ● Estoy bastante satisfecho con mi vida. (X)

13 ● No me considero atractivo. (X)

14 ● Considero que existe una brecha entre lo que querría hacer y lo que he hecho. (X)

15 ● Soy muy feliz. (X)

16 ● Encuentro belleza en algunas cosas. (X)

17 ● Siempre produzco cierto efecto y contribuyo a la alegría en los demás. (X)

18 ● Encuentro tiempo para todo lo que quiero hacer. (X)

19 ● Me da la impresión de que, con frecuencia, no controlo demasiado mi vida. (X)

20 ● Me siento capaz de enfrentarme a cualquier cosa. (X)

21 ● Me siento muy despierto mentalmente. (X)

22 ● A menudo me siento alegre y eufórico. (X)

23 ● No me resulta fácil tomar decisiones. (X)

24 ● Siento que mi vida no tiene un sentido ni un propósito determinado. (X)

25 ● Me da la impresión de que tengo mucha energía. (X)

26 ● Suelo influir de forma positiva en los acontecimientos. (X)

27 ● No suelo divertirme con los demás. (X)

28 ● No me siento demasiado sano. (X)

29 ● No tengo recuerdos demasiado felices del pasado. (X)
PUNTUACIÓN Hay que «invertir» la puntuación que has obtenido en los elementos marcados con una X; es decir, si tienes un 1, táchalo y cámbialo por un 6; si tienes un 2, cámbialo por un 5; cambia el 3 por un 4; cambia el 4 por un 3; cambia el 5 por un 2 y cambia también el 6 por un 1. Luego, suma las puntuaciones de los 29 elementos y divide el total entre 29.
La puntuación más baja que se puede obtener en el Cuestionario Oxford sobre la Felicidad es 1 y la máxima posible es 6. La media está en torno a 4,30.

¿Qué tal estás de felicidad? Coméntalo y gracias de antemano por abrir tu interioridad en la red…

  1. Me ha salido un 3’1 y en parte es cierto porque yo me considero una chica feliz pero, también es verdad que la felicidad no se puede medir con unos números.

  2. me sale un 4 como puntuación.
    La verdad no es la nota que me esperaba nota pero ,aun así ,me he dado cuenta, de que como demonios va a saber un test si uno es feliz o no? eso depende de la actitud de las personas y la forma de verlas.

  3. yo creo que la felicidad no se puede medir con un test ni un examen, y que la felicidad no es continua, que puede haber dias muy felices y otros mas tristes.

  4. Me ha parecido gracioso peri! Me ha salido 3´56, y sinceramente estoy de acuerdo, porque no soy siempre feliz y tampoco quiero serlo por que los momentos en los que te sientes feliz después de haber estado triste la felicidad es más intensa y apreciable que si siempre estamos felices y contentos como si nada nos afectase.Creo que no hay nadie completamente feliz, siempre habrá alguien a tu alrededor que esté triste o que tenga algún problema grave y eso te impide ser feliz al completo pero la cosa es intentarlo y conseguir sentirte conforme contigo mismo y ser feliz (aunque solo sea durante un rato…)

  5. De nuevo tarde jaja. Me ha salido cerca de un 4 pero creo que valorar nuestra felicidad por un test es una tonteria.

  6. Me ha salido un 3,5 que decepción, estoy por debajo de la media Pery!
    Pero bueno, la verdad es que no creo que esto determine si soy feliz o no, aún así, ha sido interesante y divertido.

  7. me a salido un seis asique segun esto soy feliz pero yo creo que la felicidad se basa en otras cosas mas .

  8. mi media es de 3,51 que según lo que veo, es lo q le sale mas o menos a la gente. Aún así Pery, no entiendo muy bien el funcionamiento del test, sobretodo a la hora de hacer el cálculo. También pienso como muchos otro que con 29 preguntas, no se puede determinar lo feliz que eres. Sencillamente porque la felicidad depende del momento

  9. Le he hecho el test a mi madre jajajajajajajajajaajajjajajajajajajaja le ha salido un 3.28, muy parecido a mí, sólo me ha dicho que es dificíl medir la felicidad porque nadie es completamente feliz ni infeliz.
    Hasta mi madre comenta en tu blog, Peri:D

  10. Peri, me ha salido un 3’52. No estoy nada de acuerdo, porque yo creo que soy feliz. Por lo tanto: ¿debo de pensar que la encuesta indica la realidad -que no soy alguien con alta felicidad- o debo pensar que no tiene razón? Yo creo que no me equivoco al decir que soy feliz, porque me siento muy afortunada. Tengo muchas aficiones que puedo realizar, tengo mis amigos a los que quiero y con los que me lo paso bien, tengo mis caprichos, he vivido muchas experiencias, he descubierto cosas que nunca me esperaba… Si eso no tiene que producirte un estado simbólico perfecto (como es la felicidad), entonces creo que aún no entiendo la felicidad. Aunque, tal vez, cada uno tiene su propio pensamiento hacia ésta y por eso nunca puedes descubrir si eres feliz o eres un ignorante. Francamente, yo creo que soy muy feliz.

  11. PERI SOY UNA INFELIZ. No voy a decir mi puntuación porque me hundo.

  12. Me ha salido un 4 y pico pero yo opino lo mismo que enrique no baso esto en una encuesta

    • a mi me a salido un 6 asique segun el test soy feliz pero la felicida yo creo que se basa en otras cosas aparte de este test

  13. ¿Qué tipo de broma? Me ha salido que tengo 72:29 que me da 2,48 cosa que me parece prácticamente imposible que sea tan poco feliz, me considero una persona muy pero que muy feliz, así que no lo entiendo muy bien… De todas formas creo que esto no es totalmente certero a la hora de medir si eres feliz o no

  14. Me ha salido un 3,4 redondeado, porque en la mayoría de preguntas ponía 5 y los he tenido que cambiar por 2.Pero yo opino que este test no demuestra lo feliz que soy, porque sinceramente he tenido días mejores y peores, la felicidad no es un hecho constante o del que se pueda hacer una media.Pero esa sólo es mi opinión.

  15. Mi puntuación en el test ha sido un 3, sin embargo, considero la puntuación muy baja ya que me considero una persona muy feliz, por lo menos, dentro de la media. El test me parece interesante, pero a la vez opino como Tomás. Malo me parece si para saber lo felices que somos tenemos que hacer un test, cada uno sabe lo feliz que es, y unas preguntas tan generales no pueden determinar el nivel de felicidad o infelicidad. Creo que para aprobar el “test” de la felicidad, solo debemos esforzarnos día a día en nosotros y los demás.

  16. Me ha salido una puntuación de 3,17. De todas formas mi felicidad no la baso en una encuesta.

  17. Pues me ha salido un 4’3 que esta bastante bien! Pero estoy de acuerdo con anthony que depende de las vivencias que estes teniendo ultimamente te puedes sentir mas o menos feliz y que va cambiando

  18. Yo creo que este tes no sirve para mucho la verdad… Porque creo.. Que la felicidad no es un sentimiento que esté allí todo el rato de nuestra vida.. Y digas ” yo soy un 7,5 feliz.. Sino que la felicidad aparece en pequeños o grandes ratos de nuestra vida.. En mayor o en menor grado.. A lo que quiero llegar esque creo que la felicidad de uno mismo cambia de grado según en el estado de ánimo que estes..(pero si… Este test como pasatiempo esta muy bn..)

  19. Mi puntuación es un 4, no entiendo mucho porque hay que invertirlo, y tampoco creo que un test pueda medir tu felicidad, porque la felicidad de una persona depende de muchas cosas, pero es interesante.

  20. He tenido una puntuacion de 3,8… Aunque creo que el test no es muy objetivo ya que en muchas de las afirmaciones no he tenido la puntuación clara, ha estado bien.

  21. mi puntuación es realmente frustrante aunque de acuerdo con alejandro ferreiro jusdado,un test no lo dice todo,que pasa nos tendremos que creer esos test de si estas enamorado o no? eso es dependiendo en cada momento.peri,agradecemos tu interes por la autoconsciencia de la felicidad pero yo soy feliz en cada momento

    PD: ¿porque esforzarse en la vida,si luego nadie sale vivo de ella?

  22. Mi puntuación es 3 75 pero yo creo que un test no sirve para saber lo feliz que eres eso solo lo puedes saber tu y por eso yo creo que esto no sirve para mucho

  23. sinceramente he hecho el cuestionario pero he pasado de sacar la nota porque un test no me va a decir a mi lo feliz que soy eso ya lo sabre yo

  24. A mi me ha salido un 4.3 pero yo creo que la felicidad de una persona no se puede medir segun unos parametros externos a ella, ademá también depende del momento en el que lo hagas porque estas más positivo o más negativo.

  25. pero quien se cree esto realmente, porque nuestra felicidad la tenemos que juzgar nosotros mismo y no un test ¿a saber quien lo habra hecho?

  26. Me ha salido un 3,6 pero esto es una tonteria quién me va a decir a mi lo feliz que soy, ya lo sabre yo..

  27. Esta bastante bien este test. Me ha salido un 4,2 así que estoy bastante contento ya que me acerco a la media de la felicidad!!!! Lo que no se es porque nos tenemos que fiar de este test que han hecho dos tíos que han puesto las preguntas que han querido?!?!?!?!

  28. Es un poco lío, pero me ha salido un cuatro así que no estoy muy lejos de la media de felicidad.

    • me ha salido 3.68 aunque yo pienso que soy mas feliz que lo que me ha dado

  29. Me ha parecido muy divertido, me ha salido justo un 4,37 y estoy de acuerdo con esa nota porque me considero una pesona feliz

  30. Me ha salido un 3,75 también a mi y la verdad que me considero muy feliz pero bueno se ve que el estudio este da muchos 3 ,75 así que por lo menos estoy en la media de felicidad .

  31. A mi me ha salido un 3, pero considero que soy una persona más feliz de lo que dice el test. Además creo que algunas preguntas no tienen que ver mucho con saber si eres feliz o no. Muchos de estos test son bastante engañosos……Pero aún así es muy interesante poder hacer un test y conocer tu grado de felicidad!!!!!!

  32. A mi me ha salido un 3.75 por que habia puesto muchos 5 y los he cambiado por 3 lo que me ha bajado la media de la felicidad

  33. A mi me a salido un 3,7 la verdad que yo me esperaba mas porque me considero bastante feliz, aunque por otro lado no me fío mucho de estas cosas porque cada persona es distinta y no podemos aplicarle los mismos criterios a todo el mundo, pero bueno ha estado curioso.

  34. Me ha salido un 4.03 me parece justo porque sobretodo ahora mismo estoy muy contento con todo la verdad y con ese 7 que me has puesto en reli :) me ha gustado pery :)

  35. La verdad es que me ha salido menos de lo que esperaba, 3.17, me considero una persona feliz y risueña, aquí parece que soy más bien un persona seria y… No sé, normal, y eso no me gusta nada, ya que todos todos tendríamos que tener por lo menos un 4. A mí este test en realidad no me ha dicho nada, espero que a alguien sí que le haya servido!!!

    • La verdad es que me ha salido como me esperaba un 4’6 no esta mal

  36. Me ha salido un 3.31. La verdad es que me esperaba más porque me considero muy feliz, pero bueno, ha sido interesante!

  37. Estoy de acuerdo con tomas jajajaj aun así lo he hecho por probar y me ha salido como un 4 más o menos .De todas formas eres tu el que debes medir si eres feliz o no.

  38. A mí me ha salido un 3’03. Por lo que veo no soy la única que pienso que soy más feliz que esa puntuación.
    Como muy bien dice Nerea “la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Como un simple saludo, unas risas, o saber que puedes confiar en la persona que tienes contigo. Son cosas que pueden parecer insignificantes, pero son las cosas que realmente valen.
    Pero yo antes de preguntar si eres feliz, preguntaría si te conoces y te aceptas o te gustas como eres, y cuando tengas muy claro esas respuestas puedes empezar a pensar si realmente eres feliz o sólo lo crees ser.
    (¿Demasiado filosófico no? :D)

  39. A mi me ha dado un 3,06 :( creía que me iba a dar una nota mas alta porque yo soy muy feliz… Pero bueno si eso es lo que dice el test vale, pero Yo esperaba una nota un poco mas alta.
    Pero me ha sido muy interesante hacer el test, me ha gustado!! :)

  40. Me ha sorprendido mucho el resultado que he tenido. Verdaderamente, no he tenido muy mala nota, pero me esperaba algo más alto, o incluso quizás más bajo, ¡Pero no intermedio!. Me ha resultado muy interesante de hacer, aunque el hecho de tener luego que darle la vuelta, me ha costado un poco. Aun así, hace unas preguntas muy buenas, que te hacen reflexionar. La que a mi, personalmente me ha sorprendido es la que decía: “Río mucho”. Porque me he dado cuenta, que aunque no soy una persona infeliz, casi nunca río. Es la pregunta que aunque aparentemente no es nada importante, verdaderamente es muy psicológica. La pregunta de si te sientes descansado por la mañana, es la que menos sentido tiene, porque yo, en general, y creo que todo el mundo, tiene sueño y cansancio al levantarse. Por ultimo, me ha hecho mucha gracia, la pregunta que decía: “No me resulta fácil tomar decisiones”, porque en mi caso, todo el mundo me dice que soy una indecisa, y les pongo muy nerviosa. Este test, me parece que ayuda también a aprender de uno mismo y profundizar mucho en nuestra persona.
    Me gustaría que más gente opinara acerca de las preguntas que más les han impactado.

  41. Pues a mi me ha salido un 3.27 y sinceramente yo soy muchisimo mas feliz de lo que dice este test. Ha sido interesante hacerlo y tal pero no se… tampoco voy a hacer mucho caso de lo que dice ya que yo me considero una persona muy feliz y no voy a cambiar por lo que diga un test.

  42. Me ha salido un 3.89, para mi es una nota un poco baja, no se yo pensaba que me saldría un 4 o algo así, pero bueno este ha sido el resultado del test.

  43. Que tristeza, he tenido un 3… en el fondo es la mitad pero no llega a la media. No entiendo muy bien el por que, yo no me considero la persona más feliz del mundo, pero creo que soy algo más feliz que un 3 sobre 6. ¿De dónde sale esto?

  44. Mi puntuación de este test es de 2,89 estando por debajo de la media, no estoy de acuerdo con esta puntación porque pensaba que iba a tener más ya que me considero una persona feliz.
    Estoy de acuerdo con Mónica en que no tiene mucho sentido cambiar luego la puntuación del test, también en la opinión de Mora ya que yo también pienso que la felicidad no se mide con números ni haciendo ningún test, aunque me ha parecido interesante su realización.
    Se dice que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas que ocurren todos los días.

  45. Me ha salido un 3,30, pero es que no entiendo este test.. No tiene mucho sentido, no entiendo porqué se puntúa igual las preguntas positivas y negativas y no entiendo porqué hay que cambiarlo todo al final.. Y es muy probable que me haya equivocado sumando y esas cosas.. Yo me siento más feliz que eso jajajaja

  46. Muy interesante el test,me ha salido un 3,65 la verdad que pensaba que iba a tener más puntuación.Pero me considero una persona muy feliz aunque en este estudio haya salido por debajo de la media.

  47. No estoy nada de acuerdo con que me haya dado de felicidad un 2,62 porque creo que tengo todo y a todos los que quiero para ser feliz. Pero aún asi me ha parecido muy chula, esta idea de medirte la felicidad a pesar, de que no esté de acuerdo con la que me ha dado a mí.

  48. Me ha salido un 3,92 yo pensaba que era mas feliz y eso que hoy ha sido un día bueno así que no me quiero imaginar este test un lunes de lluvia.

  49. Mi puntuación de este test me ha salido un 2.85, una puntuación un poco baja pero yo creo que soy una persona muy feliz.
    Este test me ha parecido muy interesante y bastante chulo.

  50. Me ha salido un 3,3…me parece un poco bajo…y eso que yo me considero una chica súper feliz…pero me han parecido muy interesantes las preguntas, ya que son cosas que habitualmente no te preguntas, pero que son muy importantes.

  51. me a salido un 5,83 si la máxima puntuación es 6 no creo que la mía sea tan alta, yo creo que sería sobre 4,8 o algo así

  52. Me ha salido un 3,31… la verdad es que es un poco baja, será porque hoy es domingo…

  53. A mi me ha salido 3,03 justo la mitad. No me parece muy eficaz, ya que yo me considero mas feliz, pero nose, tal vez me equivoque. Aun asi, me ha parecido interesante.

  54. A mi la media me sale de 3,03 que me parece baja porque creo que soy bastante feliz, pero me parece bastante interesante este test.

  55. Mi puntuacion de felicidad es de un 3.93 pero porque esté por debajo de la media no tiene porque ser que yo sea una persona infeliz. Yo me considero que soy bastante feliz y no voy a cambiar de opinion porque me lo diga un estudio. La felicidad no se puede medir con numeros y cada uno se evalua interiormente a si mismo. me ha parecido muy entrenenido pero no demasiado eficaz.

  56. Me ha parecido muy divertido, me ha salido justo un 3,30 pero porque tenía muchos 6, que he cambiado por 1 y me ha bajado la media.
    Yo creo que soy una chica felíz, este test me ha ayudado a medirme más o menos.
    Muy interesante, Pery!