Torneo Versus Nebrija

Estándar

Como en otras ocasiones, los Torneos de debate son ocasión para realizar un trabajo cooperativo y acumulativo de conocimientos. Entre todos generamos más ideas y mejores…Planteamos la pregunta del debate del Torneo Versus para que todos podáis hacer aportaciones al mismo.

¿Es el sistema asambleario una herramienta útil para revitalizar la democracia?

El debate está servido…

  1. ¿Envoltorio o caramelo?

    Estoy de acuerdo con mis compañeros.

    Pero, como escribió J.R.Lobo: “Una bonita cara no significa buenos sentimientos, error que todos cometemos, idealizar lo que vemos, aún cuando no le conocemos”.

    En la sociedad del siglo XXI, en la que vivimos, nos fijamos mucho en las apariencias y no en el interior. La sociedad basa su opinión en mayor medida en lo externo (envoltorio) sin preocuparse de indagar sobre la esencia de las cosas o de las personas (caramelo). En concreto, para nosotros el envoltorio es algo definitivo que nos da una imagen realista de las cosas. Por su parte, el caramelo es algo que pocas veces nos preocupamos por catar.
    Comentando este tema con mi padre, me ha dado un ejemplo que creo cuadra con este asunto. Textualmente mi padre me ha dicho: “Kirill, piensa en un huevo KInder y la sorpresa que siempre llevan en su interior”.
    Yo, ¿qué elegiría?. Yo estoy con J.R.Lobo.
    Me quedo con el caramelo o con la sorpresa del huevo Kinder (para bien o para mal).

  2. ¿Envoltorio o caramelo?

    Estoy de acuerdo con mis compañeros.

    Pero, como escribió J.R.Lobo: “Una bonita cara no significa buenos sentimientos, error que todos cometemos, idealizar lo que vemos, aún cuando no le conocemos”.

    En la sociedad del siglo XXI, en la que vivimos, nos fijamos mucho en las apariencias y no en el interior. La sociedad basa su opinión en mayor medida en lo externo (envoltorio) sin preocuparse de indagar sobre la esencia de las cosas o de las personas (caramelo). En concreto, para nosotros el envoltorio es algo definitivo que nos da una imagen realista de las cosas. Por su parte, el caramelo es algo que pocas veces nos preocupamos por catar.
    Comentando este tema con mi padre, me ha dado un ejemplo que creo cuadra con este asunto. Textualmente mi padre me ha dicho: “Kirill, piensa en un huevo KInder y la sorpresa que siempre llevan en su interior”.
    Yo, ¿qué elegiría?. Yo estoy con J.R.Lobo.
    Me quedo con el caramelo o con la sorpresa del huevo Kinder (para bien o para mal).